Martínez Antolín se reúne con parlamentarios checos para tratar asuntos que afectan al sector agrario

Martínez Antolín se reúne con parlamentarios checos para tratar asuntos que afectan al sector agrario

20 junio, 2024

 

El presidente de la Comisión de Agricultura Ganadería y Alimentación del Senado, Jorge Martínez Antolín, ha recibido a una delegación de parlamentarios checos del Comité de Agricultura para tratar, junto al resto de miembros de la Comisión, asuntos que afectan al sector.

Así, Martínez Antolín se ha referido a la flexibilización de las exigencias medioambientales y la reducción de la burocracia en la Política Agraria Común (PAC), como más financiación, plantear mejoras para el nuevo periodo post 2027 y alcanzar la seguridad alimentaria.

El senador del PP también ha planteado la necesidad de que las políticas europeas vayan destinadas al mantenimiento de nuestro tejido productivo y de la rentabilidad de nuestras explotaciones agropecuarias, con el fin de garantizar la producción de alimentos en Europa.

Jorge Martínez Antolín ha mostrado su preocupación por la reciente aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza, que hará que se retiren muchas tierras de cultivo y, por tanto, habrá menos producción de alimentos.

Ha asegurado que “hay muchas medidas que existen en Europa que se plantean de manera conjunta para todos los países miembros, cuando habría que territorializarlo como consecuencia de las condiciones que se dan en cada país, como pueden ser las condiciones climáticas, de sequía, o la utilización de fitosanitarios”.

En este sentido, el dirigente del PP ha resaltado que los parlamentarios checos han comentado que en su país ya están en niveles muy bajos de utilización de los fitosanitarios, por lo que una reducción del 50% para ellos sería prácticamente posible de realizar.

Por último, el presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Cámara Alta se ha referido a las exigencias de reducción de fitosanitarios por parte de la Unión Europea y ha afirmado que “si no ofrecen alternativas de tratamiento proliferarán las plagas y enfermedades”.