El PP de Palencia saca más de 9.000 votos de distancia a los socialistas y es la lista más votada en 177 de los 191 municipios

El PP de Palencia saca más de 9.000 votos de distancia a los socialistas y es la lista más votada en 177 de los 191 municipios

10 junio, 2024
  • “Gracias a los 799 palentinos que han apoyado al Partido Popular de Palencia. Gracias a ellos somos una vez más la primera fuerza política en la provincia. Las ganas de acabar con el abandono de Pedro Sánchez a esta tierra son más fuertes que nunca”, han sido las primeras palabras de la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén.
  • El Partido Popular ha crecido 2,5 puntos con respecto a las últimas generales del pasado 23 de julio, “hasta llegar al 44,48% de los votos”.
  • La distancia del PP con el PSOE aumenta hasta los 12,2 puntos, “un 66% más que la que teníamos en las generales”.
  • El Partido Popular fue ayer la lista más votada en 177 de los 191 municipios de la provincia. “Hemos sido los más votados en 8 localidades más que en las generales de 2023”.
  • Con respecto a las últimas generales, el PP también ha conseguido el respaldo de los ciudadanos en localidades históricamente muy vinculadas al PSOE, como Brañosera, Monzón de Campos o Villalcázar de Sirga.
  • Sobre los resultados de la capital palentina, Ángeles Armisén ha destacado que el PP ha “ganado con rotundidad”, con más de 7 puntos de ventaja al PSOE y casi 2.500 votos de diferencia.
  • “Ayer los palentinos han dicho basta ya a la corrupción del PSOE, a los escándalos de Sánchez, a la amnistía… Es hora de volver a hablar de la política en positivo. De tener un gobierno de España que se preocupe por los problemas de los ciudadanos”, ha asegurado Armisén.
  • “Es hora de hablar de la política en grande y en positivo, de tener un gobierno de España que se preocupe por los problemas de los ciudadanos y no cómo salvar sus propios problemas”. Estas elecciones europeas han sido un gran paso para lograrlo, “para enseñar la puerta de salida a Pedro Sánchez”.
  • “Es el momento de prestigiar el trabajo frente a los fuegos de artificio”. Enhorabuena a todo el Partido Popular de España, de Castilla y León y gracias a todos los palentinos”, ha concluido Armisén.
  • Por su parte, Roberto Martín, coordinador de campaña en estas elecciones al Parlamento Europeo, ha valorado los resultados de ayer como una “victoria incontestable” del Partido Popular tanto en la capital como en la provincia. “Nosotros tenemos 9.000 razones para estar más contentos que Miriam Andrés y el PSOE de Palencia.
  • “Hemos realizado una campaña de escucha, centrados en ofrecer propuestas que interesan a los palentinos, de los problemas que están sufriendo todos nuestros vecinos” y los palentinos “han avalado esta forma de hacer política de no dividir sino de unir”. “Gracias a todos los palentinos por confiar en el PP, nosotros vamos a seguir trabajando desde Palencia para cambiar las cosas a nivel nacional y vamos a seguir preocupándonos por todos los palentinos y los ciudadanos”, ha asegurado Martín.