El PP valora positivamente su campaña de escucha y cercana a los palentinos frente a un PSOE que recibe con los brazos abiertos a quién negoció con Puigdemont la investidura de Sánchez

El PP valora positivamente su campaña de escucha y cercana a los palentinos frente a un PSOE que recibe con los brazos abiertos a quién negoció con Puigdemont la investidura de Sánchez

7 junio, 2024
  • Los populares palentinos destacan que ha sido una campaña “intensa” en la que han trasladado a los palentinos la importancia de acudir a votar el domingo porque “Palencia se juega el futuro”
  • Sobre la participación en la capital palentina de la candidata del PSOE Iratxe García, desde el PP de Palencia aseguran que los palentinos no pueden esperar nada “de un PSOE que está más preocupado de levantar muros, de su propia realidad como la corrupción que le asedia, de hacer oposición a la oposición y que recibe con los brazos abiertos a la candidata al Parlamento Europeo que negoció con Puigdemont la investidura de Sánchez”
  • Los populares también han hecho un último llamamiento a toda la ciudadanía para acudir a votar el domingo en masa, uniendo el voto en torno al Partido Popular porque es “el único partido que puede echar a Sánchez de La Moncloa”
  • Durante estos días de campaña desde el PP aseguran haber trabajado de forma conjunta alcaldes, concejales, diputados provinciales, parlamentarios y afiliados para hacer de la labor de escucha y de cercanía con nuestros vecinos la mejor herramienta para que Palencia mejore

A tan solo dos días de que las urnas se abran, desde el Partido Popular han hecho una valoración positiva de la campaña llevada a cabo a lo largo y ancho de la provincia “recorriendo todos y cada uno de los rincones de Palencia”. 

“Ha sido una campaña intensa, pegada al territorio y haciendo lo que mejor sabemos hacer los que militamos bajo las siglas del Partido Popular: trabajar de forma conjunta alcaldes, concejales, diputados provinciales, parlamentarios y afiliados para hacer esa labor de escucha y de cercanía con nuestros vecinos”. 

A renglón seguido, han pedido “un esfuerzo más” en este último día de campaña para que cada alcalde, cada concejal, cada afiliado del Partido Popular transmita a su vecino, a su compañero de trabajo y a sus amigos, la importancia de acudir el domingo a las urnas. 

“El 9J debemos dar una respuesta contundente a Sánchez. Somos el único partido capaz de echar a Sánchez de La Moncloa”, destacan los populares.

Los populares palentinos afirman que el único proyecto del PSOE de Palencia y de España es ser “fieles y los embajadores de Pedro Sánchez en nuestra provincia”. 

“El PSOE está tan preocupado en levantar muros, que se ha quedado encerrado dentro de su propia muralla: sin contacto con la sociedad”, ha asegurado la presidenta provincial Ángeles Armisén. 

“El PSOE está encerrado en su propia realidad”, aseguran desde el PP. “Hemos descubierto que la mujer del presidente es un poder del Estado; que las leyes no deben ser iguales para los socialistas que para el resto de los ciudadanos; que se ha aprobado en plena campaña una ley de amnistía que es una forma de corrupción política”, critican.

Sobre la presencia en la capital palentina de la candidata del PSOE Iratxe García y del secretario general Luis Tudanca en la tarde de ayer la presidenta del PP de Palencia Ángeles Armisén se ha manifestado “contundente”. 

“Viene una candidata que ha dialogado más con Puigdemont que con los palentinos. Es una de las protagonistas de la foto de la vergüenza; una de las artífices de la rendición del PSOE ante los independentistas para mantenerse un día más en el poder”.

“Aquellos que trabajan por menos Palencia y menos España, piden ahora el apoyo para hacer más Europa: ¿alguien les va a creer?”, se preguntan los populares.

“Ya ha fracasado de manera reiterada la confianza en el PSOE. El PSOE no puede recibir la confianza de los ciudadanos porque todos los días cambia de opinión y apoya más a los nacionalistas que a los municipalistas: los alcaldes, concejales y vecinos que defienden su tierra”.  

Por su parte, Roberto Martín, coordinador de campaña del Partido Popular ha recordado algunas de las propuestas del partido, como medidas que den apoyo a la automoción, de una PAC digna, de incentivar el emprendimiento, de que los jóvenes no paguen impuestos en los primeros cuatro años de carrera profesional, de una transición justa que financie la reconversión del norte de Palencia, entre otras. 

Por último, Milagros Marcos ha anunciado que el PP celebrará un acto sectorial sobre agricultura y cadena alimentaria, encuentro con el que concluirán la campaña electoral. 

Según ha destacado Marcos, desde el PP proponen un Pacto Europeo del Agua para combatir la sequía, financiando infraestructuras hídricas y la modernización de regadíos, y trabajarán para que el estrés hídrico se convierta en un nuevo criterio para el cálculo y reparto de fondos de cohesión y de desarrollo rural.

“Desde el Partido Popular proponemos trabajar con los agricultores y ganaderos, no de espaldas a ellos con el objetivo de lograr una agricultura y ganadería rentables, competitivas y modernas”. 

Entre las medidas para apoyar la actividad económica rural y que los agricultores y ganaderos puedan vivir de su trabajo, el PP propone un paquete de medidas con el fin de apoyar la actividad económica rural.

Proponen un nuevo modelo de Política Agraria Común para que tenga menos burocracia y esté pactado con agricultores y ganaderos.

Incentivar la sostenibilidad en la agricultura y ganadería.  

“Se debe revisar la agenda verde para avanzar en sostenibilidad sin perjudicar la competitividad”. “Es necesario incentivar a los agricultores y ganaderos que cumplen con las medidas ambientales, en lugar de aplicar sanciones”, resalta Marcos.

Por último, Marcos ha insistido en la necesidad de que sea un español quién dirija la Comisaría de Agricultura en la Unión Europea para proteger a los trabajadores del campo palentino y español.