El PP de Palencia pide más apoyo para el sector de la automoción y la reducción de la burocracia para potenciar el empleo, la competitividad y el crecimiento de la provincia

El PP de Palencia pide más apoyo para el sector de la automoción y la reducción de la burocracia para potenciar el empleo, la competitividad y el crecimiento de la provincia

El PP de Palencia pide más apoyo para el sector de la automoción y la reducción de la burocracia para potenciar el empleo, la competitividad y el crecimiento de la provincia

6 junio, 2024
  • Los populares palentinos piden un apoyo más fuerte por parte de Europa al sector de la automoción, “principal motor de las exportaciones de la provincia”. Por ello, proponen posponer la prohibición de venta de coches de motor de combustión interna hasta que la electrificación en España alcance la cobertura suficiente y “podamos garantizar la capacidad de compra de vehículos eléctricos para las familias”
  • Además, consideran que es necesario la puesta en marcha de políticas europeas que simplifiquen la carga regulatoria existente para fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales y por lo tanto la generación de empleo
  • Asimismo, consideran que a pesar de que los fondos Next Generation se crearon como una de las grandes herramientas de transformación económica de la Unión Europea, “en España no están alcanzando sus objetivos por una gestión muy deficiente del Gobierno de Sánchez”
  • Afirman que es necesario y urgente encontrar un modelo de crecimiento que apueste y tenga en cuenta el desarrollo del medio rural. “Europa tiene que facilitar con medidas económicas y sociales la vida de los jóvenes que quieren desarrollar su proyecto personal en el medio rural palentino”

 

El Partido Popular de Palencia continúa con la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo 9 de junio, con el objetivo, tal y como aseguraron durante la presentación de los actos que iban a llevar a cabo durante los quince días de campaña, de hacer llegar a cada municipio, a cada barrio y a cada vecino “las propuestas que el PP busca poner en marcha en Europa”. 

Los populares consideran que el papel de la Unión Europea en Palencia y en España es fundamental e imprescindible en el futuro de la vida de los palentinos. 

En materia económica e industrial, los populares creen conveniente que se pongan en marcha una serie de medidas que favorezcan el crecimiento y desarrollo económico. 

En primer lugar, consideran muy necesario que desde Europa se apoye de manera más contundente al sector de la automoción, “principal motor de las exportaciones de la provincia”. 

Por ello, proponen posponer la prohibición de venta de coches de motor de combustión interna hasta que la electrificación en España alcance la cobertura suficiente y “podamos garantizar la capacidad de compra de vehículos eléctricos para las familias”

MENOS BUROCRACIA

Creen conveniente reducir la burocracia para simplificar la regulación existente en la Unión Europea mediante la introducción del principio “1 entra, 2 fuera”, por el que cada nueva norma que se apruebe debe ir acompañada de la derogación de otras dos, para disminuir la carga regulatoria en un tercio.

Por ello, aseguran que facilitarán una legislación más accesible y de fácil cumplimiento, evitando duplicidades o contradicciones, y promoverán la caducidad de propuestas legislativas no adoptadas al finalizar cada período legislativo.

FONDOS EUROPEOS

En segundo lugar, apuestan por la ejecución de unos Fondos Europeos ligados a la competitividad y al crecimiento. 

Consideran que los fondos Next Generation, creados como una de las grandes herramientas de transformación económica de la Unión Europea, “no están alcanzando en España sus objetivos por una gestión muy deficiente del Gobierno de Sánchez e impide la llegada de estos recursos a los operadores económicos”. 

Por ello, apuestan por unos fondos europeos que promuevan la reindustrialización de nuestra economía y la incorporación de innovación en nuestros sectores tradicionales, como el agroalimentario y el sector de la automoción “tan importantes para la economía palentina”.

“La solidaridad de todos los europeos se encuentra con la falta de ambición del gobierno de España”. Así definen la actuación del gobierno de Sánchez, ya que no aporta ni un euro adicional en muchos proyectos financiados con fondos europeos. Ponen el ejemplo del Plan de Transición Justa, que únicamente cuenta con aportaciones de la Unión Europea y de la Junta de Castilla y León: “con Sánchez, el gobierno de España ni está ni se le espera”.

EMPLEO

Los populares también creen necesario aportar y poner en marcha un portal único con todas las ofertas laborales de Europa para favorecer la movilidad de empleabilidad. 

Para ello, proponen convertir los portales web, como EURES y Europass, en plataformas más intuitivas y fáciles de usar, integrando todas las ofertas laborales de las agencias nacionales, con el objetivo de mejorar la movilidad laboral dentro de la UE.

Piden al gobierno socialista que vaya más allá de las estadísticas: “son expertos en maquillar las cifras del desempleo, eliminando de las listas del paro a los fijos discontinuos”. “Vivir de espaldas a la realidad les sirve para decir que la economía va como un cohete, pero deja atrás a cientos de miles de personas que no pueden llegar a final de mes”, afirman.

INNOVACIÓN 

El Partido Popular apuesta también por centrar el esfuerzo en la innovación como proceso que permita dinamizar la economía de la provincia y no en el papeleo, que limita la creación de nuevos negocios. 

Para eso, establecerán una ventanilla única de acceso a las ayudas a la I+D. Apuestan por flexibilizar la normativa actual de ayudas de Estado en lo relativo al desarrollo de tecnologías e innovación y simplificar el proceso de registro de patentes a nivel europeo para proteger la innovación y facilitar la gestión de derechos de propiedad intelectual.

Por todo ello, desde el PP de Palencia afirman que es necesario y urgente encontrar un modelo de crecimiento que apueste y tenga en cuenta el desarrollo del medio rural. 

“Estamos viendo que hay jóvenes que quieren desarrollar su proyecto de vida personal y laboral en el medio rural pero necesitan que las instituciones a nivel local, pero también nacional y, por supuesto, desde Europa apuesten y ayuden a que sus sueños se hagan realidad”. 

“Votar al PP el domingo es apostar y dar respuesta a las malas políticas que está llevando a cabo el Gobierno de España, que lejos de preocuparse por las necesidades y de desarrollo de la sociedad palentina, únicamente se preocupan de sí mismos”. 

“Votar al PP el domingo es confiar en un proyecto integrador, que vela por la libertad y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan”.