El PP ensalza la atención y cuidado del tercer sector en Palencia frente a las políticas divisorias de Pedro Sánchez

El PP ensalza la atención y cuidado del tercer sector en Palencia frente a las políticas divisorias de Pedro Sánchez

5 junio, 2024
  • La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, junto con la presidenta provincial, Ángeles Armisén, la vicesecretaria de Acción Social del PPCyL, María José De la Fuente; el miembro de la Comisión de Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Paniagua; y los responsables populares de Servicios Sociales, Juan Antonio Obispo y Raquel Martín, ha visitado la Asociación de Salud Mental de Palencia (FEAFES) para ver de primera mano su trabajo diario y escuchar sus demandas y futuros proyectos
  • Los populares de Palencia han reafirmado su apoyo y colaboración con las entidades del tercer sector por su labor altruista y voluntaria con las personas con necesidades especiales y sus familiares
  • Aseguran que el centro de acción de los gobiernos del PP está “en las políticas sociales” y por ello, hacen hincapié en que el PP “tiene el objetivo de estar siempre al lado de los que más lo necesitan”

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós, ha participado hoy en la campaña del Partido Popular de Palencia.

Junto con la presidenta provincial, Ángeles Armisén, la vicesecretaria de Acción Social del PPCyL, María José De la Fuente; el miembro de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Paniagua; el diputado de Servicios Sociales en la Diputación de Palencia, Juan Antonio Obispo; y Raquel Martín, miembro de la vicesecretaría de Políticas Sociales del PP; han visitado la sede de la Asociación de Salud Mental de Palencia (FEAFES) para conocer sus demandas y futuros proyectos. 

Durante la visita los populares han puesto en valor las políticas “cercanas y al alcance de las personas” que se están llevando a cabo en Castilla y León y en Palencia, y que hacen que nuestra comunidad y provincia sean referentes en el tercer sector. 

Entre las propuestas que va a poner en marcha el PP en esta materia se encuentra un Plan de Acción Europeo por la Salud Mental Juvenil. 

Además, crearán el número europeo de emergencia para la atención de la Salud Mental.

Los populares en el eurocámara también encargarán la elaboración de un estudio sobre la Salud Mental de los jóvenes que incluya recomendaciones y medidas para la elaboración del Plan de acción europeo.

También aseguran que, ante el reto de responder a las necesidades de los ciudadanos europeos, el PP volverá a impulsar una serie de medidas para hacer frente a un problema de salud mental infantil-juvenil que precisa de una urgente intervención. 

Ante los medios de comunicación, Ángeles Armisén ha asegurado que frente a una comunidad líder en el ranking de servicios sociales y de atención a la dependencia, “tenemos a un gobierno de España con una financiación autonómica que apenas tiene en cuenta aspectos como envejecimiento de la población”.

Frente a una Diputación de Palencia que lleva la ayuda a domicilio a todos los núcleos de población y sin listas de espera, “tenemos a un Ayuntamiento socialista en la capital con listas de más de medio año de retraso”, denuncian los populares. 

Los populares de Palencia han reafirmado su apoyo y colaboración con las entidades del tercer sector por su labor altruista y voluntaria con las personas con necesidades especiales y sus familiares.

Aseguran que el centro de acción de los gobiernos del PP está “en las políticas sociales” y por ello, hacen hincapié en que el PP “tiene el objetivo de estar siempre al lado de los que más lo necesitan”.

Armisén ha concluido asegurando que el domingo 9 de junio es el momento de hablar alto y claro en las urnas. “Pido el voto al Partido Popular. Para llevar a Europa y a toda España lo que hemos demostrado en Palencia: un modelo centrado en el ciudadano, que prestigia la política y la vocación de servicio público”. 

Durante su visita a la capital palentina, Ana Alós, también ha manifestado la defensa férrea del Partido Popular sobre los intereses del campo y del mundo rural. 

Ha destacado que el partido socialista ha elegido a Teresa Ribera, una radical ecologista, como candidata número uno para las elecciones europeas.

“Ribera ha sido la mayor enemiga de los agricultores y ganaderos durante los últimos años. Y mientras ellos los atacan, el Partido Popular va a seguir defendiendo los intereses del campo y del mundo rural con propuestas concretas”. 

El PP prioriza la alimentación y la agricultura como estrategia para defender los intereses económicos y la competitividad del sector agrícola y ganadero.

Desde el Partido Popular buscan flexibilizar y reducir las obligaciones burocráticas que agobian a los agricultores y ganaderos.

Además, proponen la revisión de la obligatoriedad del cuaderno digital y la reducción de la burocracia. 

Entre las medidas propuestas por el Partido Popular, también se encuentra reducir la burocracia y los impuestos, y acabar con la competencia desleal que sufren los productos españoles.

“Se deben tomar medidas para mejorar la competitividad y productividad de la agricultura y ganadería, como herramienta fundamental para que provincias como Palencia mantengan vivos sus pueblos”. 

Considera necesario encontrar un equilibrio entre el bienestar animal y la competitividad de las explotaciones ganaderas, y además, asegura que se debe garantizar la supervivencia de la ganadería frente a los ataques del lobo.