El PP reclama la bajada “inmediata” del IRPF y la cuota de autónomos ante la asfixia de Sánchez a los emprendedores palentinos

El PP reclama la bajada “inmediata” del IRPF y la cuota de autónomos ante la asfixia de Sánchez a los emprendedores palentinos

3 junio, 2024
  • La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, ha insistido en la necesidad de que desde Europa se pongan en marcha medidas que impulsen e incentiven la inversión, el empleo y el crecimiento económico
  • Armisen también ha puesto en valor la iniciativa del presidente Alberto Núñez Feijóo para que los jóvenes no paguen impuestos durante los primeros 4 años porque ellos son el futuro “de Palencia y de Castilla y León”
  • María González Corral, consejera de Movilidad y Transformación Digital del PP en la Junta de Castilla y León, ha destacado que el PP es un claro defensor de los empresarios porque crean empleo y oportunidades
  • Sin embargo, critican que la pésima gestión del Gobierno de Sánchez impide que los Fondos Europeos lleguen a las empresas de nuestra tierra

El Partido Popular de Palencia continúa con la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio “a pie de calle”, escuchando y trabajando de forma conjunta con los distintos sectores económicos de la capital y provincia para tratar de dar solución a los problemas y demandas de los mismos. 

A seis días de que se abran las urnas, los populares se han reunido con representantes de asociaciones empresariales, de transporte y comercio palentino así como la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, para trasladar las inquietudes que tienen los emprendedores palentinos”. 

El encuentro, moderado por la coordinadora del PP de Palencia, María José de la Fuente, ha girado en torno a la importancia de los Fondos Europeos para las pequeñas y medianas empresas palentinas. 

Tanto la presidenta provincial, Ángeles Armisén, como la consejera de Movilidad y Transformación del PP en la Junta de Castilla y León, María González Corral, han puesto de manifiesto que para el PP es “prioritario” que se baje de manera “inmediata” el IRPF y la cuota de autónomos ante la asfixia a la que están sometidos los empresarios palentinos por parte de Pedro Sánchez.

Desde el PP de Palencia, defienden que es “urgente” que el Gobierno de España “deje de asediar con impuestos a los que deciden apostar e invertir sus ahorros en la creación de un negocio en nuestra provincia”. 

El año pasado en Palencia, la recaudación tributaria subió un 28%; y en lo que llevamos de 2024 ya están pagando un 6,9% más con respecto a los cuatro primeros meses del año anterior, denuncian los populares.

La presidenta provincial también ha puesto en valor iniciativas como la anunciada recientemente por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que los jóvenes no paguen impuestos durante los primeros cuatro años porque ellos “son el futuro de Palencia y de Castilla y León”. 

Los populares aseguran que van a impulsar una Reforma del Sistema Fiscal Europeo para incentivar la inversión, el empleo y el crecimiento económico. «Son medidas reales y realistas para acabar con una situación insostenible e insoportable para las familias españolas».

Por su parte, María González Corral, consejera de Movilidad y Transformación de la Junta de Castilla y León asegura que el Partido Popular conoce las virtudes y necesidades de la tierra y por ello sabe la importancia de estas elecciones europeas. 

“El 9 de junio se juega el futuro de Europa, las empresas, la calidad de vida, las erasmus para los estudiantes, la PAC para los agricultores y las ayudas para los empresarios. Es necesario que la gente sepa lo que se juega en Europa”, ha insistido González Corral.