El PP reivindica la importancia de las elecciones del 9J por ser “un auténtico referéndum sobre el modelo de convivencia que queremos en España”

El PP reivindica la importancia de las elecciones del 9J por ser “un auténtico referéndum sobre el modelo de convivencia que queremos en España”

El PP reivindica la importancia de las elecciones del 9J por ser “un auténtico referéndum sobre el modelo de convivencia que queremos en España”

1 junio, 2024

La presidenta provincial, Ángeles Armisén, ha asegurado, durante el acto central de campaña del PP de Palencia, que los 146 alcaldes y los 602 concejales de la provincia “sois el mejor ejemplo de lo que queremos para Europa”.

“Esa vocación de servicio constante, pensando en los vecinos, que apuesta por la cercanía y que está alejada de la polarización y el enfrentamiento. avivando la división entre españoles. Aquí la única división que  existe es la que separa a Sánchez de la realidad; la que separa su supervivencia política de los intereses de 48 millones de españoles”, ha asegurado Armisén.

“Sánchez se ha convertido en el actor principal de un guión que otros escriben por él. Y ya tienen preparados los próximos capítulos: la investidura de Puigdemont y el referéndum de independencia”.

Otra de las lecciones que conocen muy bien los alcaldes y concejales del Partido Popular según la presidenta provincial es que las decisiones “tienen consecuencias». “Pedro Sánchez y el Partido Socialista tienen que verlas el próximo 9 de junio”

“La diputada del PSOE por Palencia ha tenido la oportunidad de votar en contra de la amnistía, y no lo ha hecho. Ha optado por ser parte del problema y no por ser parte de la solución”, ha criticado duramente Ángeles Armisén.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital palentina, Víctor Torres, ha criticado que en el primer año de mandato, el equipo de gobierno del PSOE, está más centrado en “atacar a colectivos de la sociedad civil que afrontar los problemas reales de la ciudad”.  

Además, ha lamentado que Miriam Andrés y el PSOE estén más pendientes de atacar al Partido Popular y “hacer oposición a la oposición” que del “futuro de los palentinos”. 

“Palencia tiene una alcaldesa que lleva cuatro meses pidiendo una reunión a un ministro que no hace mucho estaba por aquí haciendo campaña con ella. Y ahora resulta que no consiguen cuadrar agendas”, ha lamentado Torres.

Raúl de la Hoz, candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo ha señalado que Sánchez se empeña en destruir a nuestro país y nuestra dignidad, y atacar a la Constitución Española: “hemos vivido una de las peores semanas de la democracia, la semana de la amnistía y de la corrupción, que marcará el final de Pedro Sánchez”.

Pedro Sánchez se está saltando todas las líneas rojas. Frente a esto, debemos dar una respuesta: Palencia, Castilla y León, y España deben decir “basta ya”. Considera que el 9J es una oportunidad magnífica para marcar el fin de una era, para votar al Partido Popular, y decir a Pedro Sánchez que esto se ha acabado.

Ante la visita de Sánchez y Ribera a Valladolid, de la Hoz considera que no darán ninguna explicación de por qué las infraestructuras siguen ancladas en el pasado, o de por qué no tenemos la suerte del Corredor Mediterraneo y el Corredor Atlántico no se desarrolla a la misma velocidad; no pedirán perdón a los agricultores: “hoy vendrá a insultarnos, al fango, con el fin de que los españoles no presten atención a la desesperada situación que tiene nuestro país”.

“Debemos reaccionar”: si el 9J gana el Partido Popular, estará ganando España, estará ganando la Constitución; y estarán perdiendo el fango, la mentira y Pedro Sánchez.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente autonómico del Partido Popular: “el municipalismo es el ADN de nuestro partido. Frente a Sánchez, que se ríe de los concejales de pueblo, no hay nada más bonito y más digno que ser concejal y alcalde pueblo”.

Castilla y León va a estar a la altura de lo que necesita Europa y España. También vamos a enseñar a Sánchez la puerta de salida: todo lo que no sea votar al Partido Popular, es dar un balón de oxígeno a Sánchez.

“Sánchez viene a Castilla y Léon después de romper la igualdad entre los españoles con la amnistía: es pura corrupción política”.

El gobierno de Sánchez está en dique seco, sin poder aprobar leyes. Sus socios sólo se han puesto de acuerdo en aprobar la ley de amnistía: privilegios para una casta de políticos separatistas por siete votos.

Pido el voto para el Partido Popular a los socialistas que consideran que la amnistía es un auténtico ataque a la Constitución que no podemos consentir.

Anuncia el recurso de inconstitucionalidad que presentará la Junta de Castilla y León a la ley de amnistía: “es hora de acabar con los desprecios, con las ofensas y los olvidos a Palencia y a Castilla y León”.

Por otro lado, durante la mesa redonda con alcaldes, concejales y portavoces del PP en los municipios de Tabanera de Cerrato, Astudillo, Grijota, Meneses de Campos, Magaz de Pisuerga, y Brañosera, moderada por el alcalde de Villamuriel y coordinador de campaña, Roberto Martín; los populares han reivindicado la importancia de que un Ayuntamiento esté gestionado por el PP, porque sabe cuáles son las necesidades que tienen sus vecinos y cuál es la forma en la que se debe trabajar para conseguir que los municipios avancen y miren hacia el futuro.