El PP en el Ayuntamiento urge al Equipo de Gobierno a convocar la Mesa Sectorial de Policía Local 

El PP en el Ayuntamiento urge al Equipo de Gobierno a convocar la Mesa Sectorial de Policía Local 

13 mayo, 2024

 

  • Tras reunirse con el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) de Palencia piden al equipo de Miriam Andrés que convoque la Mesa Sectorial de Policía Local para estudiar los problemas y deficiencias del sector y dar soluciones reales 
  • Además, tienden la mano al resto de sindicatos para analizar sus demandas y buscar alternativas conjuntas
  • Entre las demandas de los agentes de la policía local se encuentra la elaboración de una planificación de los eventos, la formación constante y continuada de los profesionales o la instalación de mamparas en los coches patrullas, entre otras

Palencia, 13 de mayo de 2024.- 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital palentina se ha reunido con el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) para escuchar sus propuestas y “tratar de solventar las deficiencias que se encuentran en el servicio de Policía Local”.

Deficiencias que según señalan los populares son compartidas por otros sindicatos municipales y que consideran que “deben tratarse en la Mesa Sectorial de Policía”, asegura el portavoz popular, Víctor Torres.

Torres asegura que “los representantes de la policía llevan esperando dos meses para conocer alguna solución a los problemas planteados al Equipo de Gobierno” y lamentan que, hasta la fecha, “aún no conocen nada”. 

Del mismo modo el portavoz popular, cataloga de “imprudente” el dilatar en el tiempo negociaciones que solo pueden mejorar el trabajo y la vida de nuestra policía, y por ende, de los ciudadanos de Palencia. 

“Una imprudencia que se agrava en las fechas a las que estamos, teniendo a la vista la celebración de Feria Chica, Palencia Sonora, y eventos deportivos de gran magnitud”, manifiesta el portavoz de los populares.

Desde el Partido Popular manifiestan su “sorpresa” porque ante unas demandas “tan comprensibles” para los agentes de policía, desde el Partido Socialista “no han tenido ni unos minutos para escucharlas de primera mano”. 

DEMANDAS. Entre las demandas y reivindicaciones de los policías locales se encuentran la elaboración de una planificación de los eventos que se desarrollan anualmente en la ciudad, con el objetivo de no provocar la merma de policías en modo de servicio mínimos. 

Además, piden evaluar una compensación que valore realmente la supresión del descanso de los funcionarios policiales

Dotar de autoridad a la policía en la organización de eventos que se desarrollen en la ciudad. 

Asimismo, piden al Ayuntamiento que apueste por una formación constante y continuada para los miembros del cuerpo de policía. 

También solicitan que se dote de mamparas a los coches patrullas y revisar las fichas de valoración del trabajo para que se reflejen de manera clara y precisa.

El Grupo Municipal Popular en el Consistorio considera todas estas demandas “legítimas” e instan al Equipo de Gobierno a convocar de manera inmediata una mesa sectorial para tratar estos asuntos con la Policía Local. “Facilitar el trabajo de nuestra policía local es, ni más ni menos, facilitar la vida de los palentinos”, afirma Torres.

Los populares han querido agradecer la labor de la Policía en su día a día y más aún en eventos extraordinarios como la Navidad, Semana Santa o la Media Maratón, fechas en las que han sacado adelante todos los servicios aun estando a la espera de soluciones que siguen prolongándose en el tiempo.