El PP municipal reanuda la visita a los barrios de la capital y continúa así con su plan de escucha activa con vecinos y colectivos

El PP municipal reanuda la visita a los barrios de la capital y continúa así con su plan de escucha activa con vecinos y colectivos

16 abril, 2024

  • El Grupo Municipal popular “hace un balance constructivo y positivo de las demandas” del barrio y asegura que toma nota para trasladar las necesidades al Equipo de Gobierno
  • El portavoz popular, Víctor Torres, manifiesta que van a “recorrer las calles de la mano de los vecinos” al tiempo que recuerda que “las puertas del Grupo Popular están y estarán siempre abiertas”
  • Destacan la importancia de apostar por un proyecto de ciudad en beneficio de todos los ciudadanos, la mejora de la calidad de vida y su seguridad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha reanudado el contacto con los representantes de los barrios de la capital palentina para repasar y poner en común algunas de las iniciativas planteadas durante las visitas de la pasada legislatura.

En la tarde de ayer el portavoz del Grupo Popular, Víctor Torres, junto con varios de los concejales municipales, se reunieron con el presidente del barrio Santiago de la capital palentina.

Tras hacer un recorrido por las calles del barrio, observar los servicios municipales y hablar detenidamente con los vecinos y palentinos que transitaban por la zona, el Grupo Popular asegura que “hace un balance constructivo y positivo de las demandas” del barrio y toma nota para trasladar las necesidades al Equipo de Gobierno.

Torres reivindica que el Grupo Popular tiene clara su hoja de ruta, y se niegan a dar la imagen de que “los políticos solo se pasean por el barrio cuando hay elecciones”.

En este sentido, el portavoz popular en el Ayuntamiento manifiesta que van a” recorrer las calles, constantemente, de la mano de los vecinos” al tiempo que recuerda que “las puertas del Grupo Popular están y estarán siempre abiertas”.

A renglón seguido, Torres hace hincapié en “comunicar cualquier incidencia de los barrios a través de las redes sociales, tanto de perfiles personales como del Partido Popular de Palencia”.

Los populares consideran que aunque los barrios tengan mucha vida, se debe potenciar y fomentar el número de actividades a desarrollar en torno a las generaciones que viven en cada uno de ellos. “Las administraciones debemos estar al lado de cada asociación vecinal, ir dados de la mano para dar un impulso a los barrios”.

Los populares destacan la importancia de apostar por un proyecto de ciudad en beneficio de todos los ciudadanos, la mejora de la calidad de vida y su seguridad.  Para ello, consideran fundamental hacer una escucha activa a los vecinos y a sus representantes.

Necesidades barrio Santiago. En la reunión de ayer, la directiva de la Asociación de Vecinos, encabezada por Evelio Rodríguez, transmitió las principales necesidades del barrio como “mejorar la conservación de los bancos de la Avenida San Telmo y aumentar el número de papeleras, apostar por una resiembra del césped de la Plaza Virrey Velasco, poner en marcha un estudio del tráfico en el barrio, realizar podas en árboles que tapan los farolas, así como estudiar la renovación del acerado el cual se encuentra muy deteriorado por las raíces de los árboles, entre otras muchas”.

Los populares consideran que gran parte de estas necesidades son demandas “más que asumibles” por el Equipo de Gobierno, y esperan que “gran parte de ellas se logren llevar a cabo”.

Legislatura pasada. Dentro de las actuaciones que llevaron a cabo el pasado mandato las concejalías del Partido Popular, recuerdan que desde Servicios Sociales se ejecutó la rehabilitación del Centro Social Municipal que se encuentra en el barrio, y en el ámbito deportivo, los populares también recuerdan actuaciones como la renovación del césped y la instalación de un nuevo sistema de riego en el campo de fútbol San Telmo. Una actuación que a juicio de los populares “ha supuesto una notoria mejora de las instalaciones deportivas, esperando que se finalice con un nuevo vallado perimetral para proteger la inversión y estado del césped”.

Por último, el Grupo Popular agradece la labor llevada a cabo por la Directiva de la Asociación de Vecinos, reconociendo además que “Evelio es un ejemplo para todos los palentinos tanto por su labor diaria de seguimiento de la evolución del barrio como por sus reivindicaciones para conseguir la mejora de la zona”. /////////////