El PP de Palencia participa en el debate de la moción para reprobar los ataques de Sánchez a los concejales de pueblo

El PP de Palencia participa en el debate de la moción para reprobar los ataques de Sánchez a los concejales de pueblo

3 abril, 2024
  • Ángeles Armisén pide “respeto para los concejales” del medio rural y no solo para los que trabajan diariamente bajo las siglas del PP sino para todos aquellos que “luchan a diario por ofrecer más y mejores recursos a sus pueblos y a sus vecinos”
  • Momentos previos a la celebración del debate de la moción, el Partido Popular ha celebrado un encuentro con más de 300 concejales de las CCAA de Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Galicia, Aragón y Andalucía para poner en valor “el municipalismo y la política al servicio de los vecinos”

La presidenta del PP provincial y concejal en el Ayuntamiento de la capital palentina, Ángeles Armisén, junto con el secretario general y alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón y los coordinadores del PP y alcaldes de Baltanás y Villamuriel de Cerrato, María José de la Fuente y Roberto Martín, han asistido al pleno del Senado en el que se ha debatido una moción presentada por el GPP Popular para reprobar las palabras de Sánchez contra los concejales de pueblo. 

A través de este texto los populares buscan reprobar las afirmaciones que hizo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez hacia Alberto Núñez Feijóo y atacando a los concejales de pueblo, “en mi partido usted no habría llegado ni a concejal de pueblo”, recuerdan los populares. 

Además, instan al Gobierno a cambiar su política contra el municipalismo español, pasando del ataque al cumplimiento de sus compromisos. 

Entre los compromisos que solicitan los populares, se encuentran el adecuado sistema de financiación local, la aprobación del estatuto del pequeño municipio, el apoyo al mundo rural y un adecuado reparto de los fondos europeos en las entidades locales. 

La presidenta provincial Ángeles Armisén ha puesto en valor el municipalismo y el trabajo diario, las 24 horas al día, los siete días a la semana y los 365 días del año de los más de 600 concejales en la provincia bajo las siglas del Partido Popular. 

A renglón seguido Armisén ha insistido en que la labor más honorable de un político es ser alcalde y concejal de su pueblo, por su defensa a ultranza y por estar al servicio de todos y cada uno de sus vecinos independientemente de su ideología.

Para los populares palentinos las palabras de Sánchez son un “duro ataque y un absoluto desprecio” a los miles de concejales que diariamente emplean su tiempo, se dejan la piel por sus vecinos y por el conjunto del medio rural. 

En el pleno de la Cámara Alta también han participado los senadores del PP por Palencia, Jorge Martínez Antolín, Alfonso Polanco y María José Ortega.