NNGG Palencia exige condiciones dignas de trabajo para los jóvenes que trabajan en el sector primario

NNGG Palencia exige condiciones dignas de trabajo para los jóvenes que trabajan en el sector primario

22 febrero, 2024
  • Alonso Nieto, presidente provincial de NNGG, asegura ser “consciente de que gran parte de las personas presentes en las movilizaciones son jóvenes que han decidido consagrar su vida a la agricultura y la ganadería, apostar por el medio rural palentino y merecen respeto”
  • Los jóvenes populares muestran su “apoyo y solidaridad con todas las reivindicaciones del campo palentino”

A lo largo de las últimas semanas se han producido importantes movilizaciones del sector primario por toda Europa, y por supuesto también se han podido ver en nuestra capital y provincia con motivo del “hartazgo que experimenta el campo español y europeo”.

Nuestros agricultores han expresado que están cansados de las “enormes trabas burocráticas a las que han de enfrentarse cada día, las descontroladas subidas de precios de las materias que necesitan para producir, la competencia desleal por parte de productores de fuera de la Unión Europea y la falta de políticas reales y enfocadas en favor del campo presentes en la agenda pública”. 

El sector primario se encuentra en un momento capital en el que está en juego la “supervivencia de la figura del agricultor y ganadero tradicional”, apunta Sergio Celada, joven agricultor miembro de NNGG.

Para Celada, todos estos problemas “condicionan no sólo el presente del campo palentino, sino también su futuro”, produciendo una falta de relevo generacional condicionado por la escasa rentabilidad de esta actividad que ya amenaza a los pequeños productores.

“Estamos movilizándonos por un trabajo digno, me gustaría que mi hijo concibiera trabajar en el campo como una opción, como yo hice de mi abuelo y mi padre, y ahora no es factible”, sostiene Sergio Celada.

Desde NNGG Palencia “apoyamos todas las reivindicaciones del campo palentino y somos conscientes de que gran parte de las personas presentes en las movilizaciones son jóvenes que han decidido consagrar su vida a la agricultura y la ganadería, apostar por el medio rural palentino y merecen respeto”, sostiene Alonso Nieto, presidente provincial.

NNGG Palencia apoya a todos los jóvenes agricultores y ganaderos palentinos que sienten cómo sus reivindicaciones han de ser escuchadas, especialmente en nuestra provincia donde el campo representa una de sus actividades económicas mayoritarias, y que puede afectar directamente a una falta de relevo generacional.  

“Los jóvenes palentinos que dedican su vida al campo han de tener el derecho a trabajar en condiciones dignas”, apunta Nieto. 

El presidente provincial de NNGG Palencia, considera que el debate del campo “ha de estar en la agenda pública, permitiendo que la agricultura sea una actividad económica sostenible, próspera y rentable”.