NNGG Palencia defiende una EBAU común para todos los estudiantes

NNGG Palencia defiende una EBAU común para todos los estudiantes

30 enero, 2024
  • La organización recibe con esperanza el compromiso anunciado por las once Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular de impulsar una EBAU común en contenido, criterios de corrección y fecha de celebración

En el Comité de Dirección, celebrado el pasado viernes, Nuevas Generaciones de Palencia ha hecho un llamamiento urgente en favor de la implementación de una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) única en toda España. 

Además, Nuevas Generaciones mostró su profunda preocupación por la situación de desigualdad sufrida por los estudiantes de la provincia de Palencia frente a los de otros territorios de nuestro país.

La organización recibe con esperanza el compromiso anunciado por las once Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular de impulsar una EBAU común en contenidos, criterios de corrección y fecha de celebración. Será una prueba que se aplicará al 70% de los estudiantes españoles, como así manifestó la Vicesecretaria de Acción Política.

Por otra parte, el Vicesecretario de Educación y Formación, alegó que las diferencias en los exámenes de EBAU “dificulta la comparación de resultados y la movilidad de estudiantes dentro y fuera de su Comunidad Autónoma”.

Desde NNGG Palencia también ponen en valor las buenas políticas en materia educativa de la Junta Castilla y León con estudios que sitúan a sus alumnos por encima de la media de España y de Europa y demuestran que las políticas del PP «son un ejemplo a seguir». 

Finalmente, Nuevas Generaciones de Palencia anunció que continuará abogando por una EBAU única en toda España y poniendo el foco en esta «injusticia sufrida por los estudiantes palentinos en el acceso a las universidades.