92 compromisarios del Partido Popular de Palencia asistirán al Congreso Autonómico para apoyar a Mañueco en su reelección como presidente

92 compromisarios del Partido Popular de Palencia asistirán al Congreso Autonómico para apoyar a Mañueco en su reelección como presidente

10 diciembre, 2021

  • El PP de Palencia ha celebrado una reunión de la Junta Directiva Provincial en el que se ha aprobado la distribución de los 92 compromisarios -cuatro de ellos de Nuevas Generaciones- que acudirán al Congreso Regional que elegirá a Alfonso Fernández Mañueco como presidente autonómico los días 15 y 16 de enero en León.
  • Los compromisarios se elegirán en Asambleas de Afiliados locales y comarcales el día 27 de diciembre entre las 16 y las 20 horas.
  • El número de compromisarios que asistirá al XIV Congreso Regional de Castilla y León ascenderá a 1212: 205 miembros natos de la Junta Directiva; 7 miembros del Comité Organizador y 1000 compromisarios electos -de ellos 40 de NNGG-.

La reunión de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Palencia ha aprobado la distribución de los 92 compromisarios que acudirán al Congreso Regional. La delegación plantina, encabezada por la presidenta Ángeles Armisén, acudirá a León los días 15 y 16 de enero para mostrar y agradecer “la importancia del trabajo que está llevando a cabo Alfonso Fernández Mañueco al frente de nuestra comunidad”.

La delegación palentina ha asegurado que “el Congreso Autonómico es una cita muy importante para aportar nuevas ideas y propuestas para la comunidad y para demostrar que Mañueco tiene que continuar liderando el proyecto de nuestra tierra”.

Por su parte la presidenta del Partido Popular destacó que “el PP es un partido vivo, capaz de conocer de primera mano lo que necesitan los palentinos”. “Somos el partido de las personas y de los 191 municipios, porque escuchamos a los ciudadanos no como el partido socialista que todavía no han solucionado algunos de los retos vinculados a la lucha contra la despoblación como la llegada de la banda ancha al 100% de los municipios”.

“Somos Gobierno y somos alternativa de Gobierno. Cerramos el año con la vista puesta en los objetivos para 2022. Comenzando por el Congreso Autonómico que se celebrará en enero en León con el proyecto de Fernández Mañueco”.

PONENCIAS. En el Congreso también se debatirán tres ponencias: ‘Castilla y León protege’, a cargo de la vicesecretaria autonómica de Acción Social, coordinadora del PP de Palencia y vicesecretaria y diputada de Hacienda en la Institución Provincial, María José de la Fuente. También, se debatirá sobre ‘Castilla y León futuro’ y ‘Castilla y León moderna’.