El PP refuerza su compromiso con los Servicios Sociales

El PP refuerza su compromiso con los Servicios Sociales

El PP refuerza su compromiso con los Servicios Sociales

24 noviembre, 2023
  • La Adenda aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta incrementa las aportaciones del ejecutivo regional al Convenio Marco de Servicios Sociales
  • Por ejemplo, la Diputación de Palencia recibirá un 9,12% más en la anualidad 2023, hasta casi alcanzar los 9 millones de euros en este ejercicio
  • Con los 748.000 euros adicionales, la Diputación Provincial cerrará el Convenio con una inversión autonómica de más de 30 millones de euros en cuatro años
  • Responde a la apuesta del Partido Popular por asegurar la atención en todo el territorio, con especial atención en el medio rural porque, a diferencia de lo que ocurre con Sánchez, “no creen en un modelo que cree ciudadanos de primera y de segunda”
  • Se suma a las iniciativas puestas en marcha por los populares, como la proposición de Ley para blindar los servicios esenciales, que contrasta con la primera proposición de Ley registrada por el PSOE a nivel nacional: la ley de amnistía

El Partido Popular da un paso más para garantizar la igualdad de los ciudadanos en todo el territorio. Con este objetivo, el gobierno de Fernández Mañueco ha aprobado una Adenda al Convenio Marco de Servicios Sociales, que supone incrementar la financiación a las entidades locales -Diputaciones y Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes- para la anualidad 2023.

Los populares citan el ejemplo de la Diputación de Palencia, que recibirá un 9,12% más de lo inicialmente previsto para 2023. Esto se traduce en un incremento de 748.000 euros, hasta casi alcanzar los 9 millones de euros para este ejercicio.

Se trata de un ejemplo de colaboración, “frente a las políticas de Sánchez que pretenden crear ciudadanos de primera y de segunda”. En este sentido, argumentan que “se basa en las necesidades reales de los palentinos y no en intereses políticos como nos tiene acostumbrados el gobierno de la Nación”, apuntando a que beneficia a todas las Diputaciones y Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la Comunidad.

En el caso de la provincia de Palencia, este incremento servirá para mejorar la financiación de los profesionales, así como de la ayuda a domicilio. También se empleará para extender el Programa Crecemos -ya de por sí gratuito en el medio rural- con una nueva unidad, así como para avanzar en políticas de igualdad.

Con todo ello, el Convenio Marco de Servicios Sociales cerrará sus cuatro años de vigencia (2020-2023) con una inversión que supera los 30 millones de euros en la Diputación de Palencia.

Una cuestión de modelo:

Para los populares palentinos, esta mejora en la financiación no es casual. Responde al modelo que defiende el Partido Popular: más servicios en todo el territorio.

El incremento de los fondos para el Convenio Marco permitirá ahondar en los principios que convierten a esta Región en líder en materia de servicios sociales y atención a la dependencia.

La presidenta provincial, Ángeles Armisén, destaca que esta apuesta refleja las grandes diferencias de modelo entre el PP y el PSOE: “lo vemos con una financiación igualitaria para todos los ciudadanos reflejada en este Convenio Marco, frente a los privilegios para unos pocos de Sánchez”. También se refiere a otros aspectos, como los Proposiciones de Ley: “basta con comparar la registrada por el PP en las Cortes de Castilla y León, para blindar los servicios básicos, con la que ha presentado el PSOE en el Congreso sobre la amnistía