Los diputados nacionales del PP presentan 40 enmiendas a los PGE de 2023 que suponen un incremento en la inversión para Palencia de 82,2 millones de euros

Los diputados nacionales del PP presentan 40 enmiendas a los PGE de 2023 que suponen un incremento en la inversión para Palencia de 82,2 millones de euros

3 noviembre, 2022
  • “Estas enmiendas son el resultado de la desconfianza del PP a los PGE del Gobierno de España, al igual que no confían ni el Banco de España, ni la AIRef ni la mayoría de instituciones económicas que han valorado negativamente las previsiones del Gobierno”, asegura Paniagua.
  • “Realmente ni siquiera falseando los ingresos es capaz de traer a Palencia las inversiones que necesita nuestra provincia”, denuncia Milagros Marcos.
  • “Las enmiendas suponen un incremento razonable, riguroso y que espero y creo que deben apoyar los parlamentarios nacionales del PSOE si realmente apuestan por nuestra provincia. No pedimos cantos de sirena, simplemente es un paquete de medidas de lo que necesita nuestra provincia y lo que merecen los palentinos”, insiste Marcos.

3 de noviembre de 2022.- Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia, Milagros Marcos y Miguel Ángel Paniagua, han presentado cerca de 40 enmiendas valoradas en más de 82,2 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para Palencia.

En materia de infraestructuras, los populares han presentado enmiendas valoradas en 21M€ entre las que se encuentran la rehabilitación del firme de la A-67, la mejora de la capacidad funcional de la A-62 en el tramo Venta de Baños -Dueñas; desarrollo del suelo industrial SEPE; el enlace del la A-67 con la ciudad de Palencia y la urbanización y acceso al polígono de Saldaña, entre otras mejoras.

Los populares palentinos consideran que los PGE 2023 también abandonan a un sector clave para el desarrollo del medio rural y para la creación de empleo, la agricultura. Por ello han presentado enmiendas valoradas en 22 millones de euros para la modernización y mejora del regadío de nuestra provincia.

14,8 millones de euros para impulsar la vida en el entorno rural:  adaptación de las oficinas de correos en oficinas multiservicios; estudio de nuevos parques agroalimentarios; rehabilitación de monumentos que se encuentren en la lista roja de patrimonio; plan digitalización, conectividad, internet y banda ancha en municipios afectados por problemas de despoblación o la adecuación antiguas estaciones de Renfe.

Medidas de cultura y turismo valoradas en 18,4 millones de euros para dinamizar y acondicionar los entornos rurales de la capital y del medio rural como un Plan Turístico de las Cuencas Mineras, apoyo a Campos de Renacimiento, impulso del románico palentino “y por supuesto, las obras de mejora del Parador de Cervera porque no podemos esperar más tiempo a que se realice algo que debería estar ya ejecutado”, destaca Milagros Marcos.

Los populares palentinos también presentan medidas valoradas en seis millones de euros en materia de servicios. “Pedimos por tercera vez la creación de un Nuevo Juzgado Mixto para agilizar su actividad en nuestra provincia”.

“Exigimos que se incluyan en los presupuestos de 2023 las indemnizaciones de las zonas donde se han limitado las plantaciones de chopos y que se elimine la previsión de cortar y plantar chopos en todas las Cuencas Hidrográficas de España, donde la del Carrión es la más afectada”.