El Grupo Popular considera “inaudito” el voto en contra del Grupo Socialista y Mixto en la Diputación hacia un Plan de medidas económicas urgentes y extraordinarias que beneficiaría a todos los palentinos

El Grupo Popular considera “inaudito” el voto en contra del Grupo Socialista y Mixto en la Diputación hacia un Plan de medidas económicas urgentes y extraordinarias que beneficiaría a todos los palentinos

29 junio, 2022

  • El Grupo Popular en la Diputación Provincial, ha instado al Gobierno de España a que revierta en los ciudadanos el exceso de recaudación que ha ingresado el Gobierno en los primeros cuatro meses del año con respecto al mismo periodo de 2021, 13.200 millones de euros en total.
  • En el texto presentado, también solicita que se diseñe un Plan Nacional para la mejora de la efectividad y calidad del gasto público, el cual permitiría establecer la modernización y reforma de todas las Administraciones Públicas, así como un ahorro y racionalización del gasto.
  • Así mismo, pide al Gobierno que mejore el diseño del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para hacerlo más ágil y que la financiación llegue a las empresas y familias de manera inmediata.
  • Entre las medidas propuestas por los populares para rebajar los impuestos se encuentran: deflactar el IRPF en los tres primeros tramos; la creación en el IRPF de una nueva figura en el mínimo personal y familiar para rentas bajas y medias; bajar de manera temporal, el IVA del gas y electricidad del 10 al 4%, e impulsar la rebaja del Impuesto Especial de Hidrocarburos.
  • La moción ha sido aprobada aunque ha contado con el voto en contra del Grupo Socialista y Mixto, para la portavoz del Grupo Popular, María José de la Fuente, “este texto es un claro ejemplo de la importancia que tiene para las familias españolas, escuchar al resto de partidos y sus propuestas, al contrario de lo que hace Sánchez”.

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha instado al Gobierno de España a que tome medidas urgentes y extraordinarias, igual que lo hizo el pasado sábado en el Consejo extraordinario de ministros, para que no sea demasiado tarde para la economía de todas las familias palentinas.

Los populares destacan que la moción que hoy han presentado sigue en plena vigencia porque el plan propuesto por Alberto Núñez Feijóo no tiene ningún tipo de siglas ni colores y busca mejorar, de manera inmediata, la vida de las personas.

Exigen medidas claras y eficaces por parte del Gobierno y que revierta en los ciudadanos la “sangrante” cifra que han recaudado en los primeros cuatro meses del año, un total de 13.200 millones de euros más que en el mismo periodo respecto a 2021.

Para revertir la recaudación “extra” en los palentinos y en todos los españoles, el GP solicita al Gobierno que lleve a cabo una bajada de impuestos porque “cada día que tardemos es un día perdido para la economía de las familias y las empresas”.

MEDIDAS. Entre las medidas propuestas por los populares para rebajar los impuestos, solicitan deflactar el IRPF en los tres primeros tramos porque “si no se reduce el IRPF, cualquier ayuda que se dé a las familias que tienen una peor situación económica, directamente queda absorbido por esa subida de la inflación”.

Instan también la creación en el IRPF de una nueva figura en el mínimo personal y familiar para rentas bajas y medias que se sitúan entre los 14.000 y los 22.000 euros. Así mismo, piden establecer un impuesto negativo articulado como pago anticipado para las familias especialmente desprotegidas por el incremento del IPC.

También, aprobar para autónomos y profesionales la reducción de la tributación en estimados objetivos en IRPF, del régimen simplificado en IVA y del régimen especial recargado. Y, por último, bajar de manera temporal, el IVA del gas y electricidad del 10 al 4%, e impulsar la rebaja del Impuesto Especial de Hidrocarburos.

El GP anima al Gobierno de la Nación a ser ambicioso, a que adopte medidas económicas eficaces y reales para las familias.