Ángeles Armisén exige al Gobierno que acabe con los retrasos y acelere la llegada de los trenes Avant a Palencia

Ángeles Armisén exige al Gobierno que acabe con los retrasos y acelere la llegada de los trenes Avant a Palencia

1 junio, 2022

  • La llegada de Alta Velocidad a bajo coste solo podrá llevarse a cabo después de que el Gobierno de España declare como Obligación de Servicio Público la totalidad de la línea de Alta Velocidad León-Madrid que arrastra años de retraso por la dejadez de Sánchez.
  • Tras las recientes declaraciones de la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, y de la secretaria provincial, Miriam Andrés; Ángeles Armisén destaca que “he mantenido, como presidenta de la institución provincial, distintas reuniones con la directora de RENFE, así como con la secretaria de Estado de Transporte y movilidad para reclamar para Palencia lo que es justo y el mismo trato que tienen otras provincias como Valladolid”.
  • Armisén pide al Gobierno que trate a Palencia de forma igualitaria a otras ciudades o provincias como Puertollano o Cuenca. “¿Por qué allí se aplican los bonos Avant a otros tipos de trenes y Palencia no podemos tener ese mismo servicio?”.
  • “He trasladado las demandas de mayores frecuencias, de mejor conexión y de mejores precios en numerosas ocasiones como presidenta del Partido Popular provincial, pero también como presidenta de la Diputación de Palencia porque es un servicio esencial para nuestra provincia”.
  • Además, añade, “no solo lo pedimos nosotros, sino que también la Asociación de Usuarios de Alta Velocidad y lo primero que se debe hacer es declarar Obligación de Servicio Público la totalidad de la línea de Alta Velocidad León-Madrid, ya que actualmente solo tiene declarado esta consideración el tramo Valladolid-Madrid”.
  • “El Partido Socialista a quién tiene que reclamar la Declaración de Obligación de Servicio Público y que nos den el mismo trato que dan a ciudadanos de otras provincias es al Gobierno de Pedro Sánchez”, concluye Armisén.
  • El PP de Palencia recuerda que desde la institución provincial se han aprobado por unanimidad de todos los grupos varias mociones para instar al Gobierno a que declarara esta Obligación de Servicio Público y se introdujera el servicio Avant en nuestra provincia.
  • Además, para el Partido Popular provincial el servicio ferroviario es una herramienta imprescindible para fijar población en el medio rural.