El Partido Popular presenta la Ley de Carrera Profesional que afectará a los 85.000 empleados públicos de Castilla y León

El Partido Popular presenta la Ley de Carrera Profesional que afectará a los 85.000 empleados públicos de Castilla y León

El Partido Popular presenta la Ley de Carrera Profesional que afectará a los 85.000 empleados públicos de Castilla y León

21 marzo, 2019

· Los procuradores autonómicos por Palencia, Jorge Martínez y Juan Jesús Blanco han presentado la Ley de carrera profesional a la que se han referido como “pionera” en España.

· Jorge Martínez ha remarcado que la Comunidad de Castilla y León abre las puertas al progreso y que esta Ley dará estabilidad a los puestos de trabajo de la administración pública.

· El Partido Popular ha sacado esta Ley adelante en las Cortes de Castilla y León con el apoyo de Ciudadanos. PSOE, Podemos y el grupo mixto han votado en contra

· La nueva Ley afectará a 85.000 empleados públicos de la región y a 9.700 de la escuela concertada y contará con una inversión de 75 millones de Euros.

Los procuradores por Palencia, Jorge Martínez Antolín y Juan Jesús Blanco Muñiz han presentado en la sede del Partido Popular de la capital palentina la nueva Ley de Carrera Profesional.

Esta nueva Ley, contará con una inversión de 75 millones de Euros para su puesta en marcha y afectará a un total de 85.000 empleados públicos de Castilla y León, así como a los 9.700 de la escuela concertada en la Comunidad.

El PP se muestra satisfecho tras aprobar una Ley “necesaria” para Castilla y León, que modernizará la región. Se trata de una Ley “pionera” en España, que dotará de seguridad y estabilidad a los puestos de trabajo de la administración pública.

El Partido Popular ha intentado lograr el apoyo de todos los grupos, aunque, finalmente, sólo ha contado con el apoyo de Ciudadanos. Por su parte, el Partido Socialista, Podemos y el grupo mixto (Izquierda Unida y Unión del Pueblo Leonés) han rechazado el acuerdo y han votado en contra de una Ley que favorecerá a casi 100.000 castellanos y leoneses.

La nueva Ley de Carrera Profesional, que ya se anunció en noviembre de 2018, se convocará antes de que finalice este año y una de las modificaciones que aplica será la de fijar para los concurso oposición, un 60% de experiencia y un 40% el propio proceso, lo que beneficiará al personal interino de Castilla y León para que puedan acceder a una plaza fija en la administración pública.

El PP fija en cuatro grados esta nueva Ley. Los empleados públicos, de forma voluntaria, puedan acogerse a estas nuevas categorías. Para poder subir de grado, los funcionarios necesitan cinco años de antigüedad y también se tendrán en cuenta la formación, los trabajos desarrollados o los conocimientos adquiridos.