El PP destaca el valor de las personas mayores como elemento clave del desarrollo social.

El PP destaca el valor de las personas mayores como elemento clave del desarrollo social.

El PP destaca el valor de las personas mayores como elemento clave del desarrollo social.

14 febrero, 2019

El PP destaca el valor de las personas mayores como elemento clave del desarrollo social

· El Partido Popular muestra su apoyo a las Asociaciones de Mayores de la Provincia en una reunión de trabajo mantenida con los representantes de la Asociación de Viudas, la Federación de Jubilados, la Asociación de Mayores de Alar y el Club de la Tercera Edad del Barrio del Cristo.

· La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el alcalde de la capital, Alfonso Polanco han mantenido este encuentro en la sede provincial.

· El Partido Popular trabaja llevando a cabo políticas efectivas y de participación social del colectivo de personas mayores.

· Esta reunión se enmarca en una ronda de contactos que el Partido Popular de Palencia está manteniendo con los colectivos económicos y sociales de la provincia.

La presidenta provincial, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañados por el concejal, Facundo Pelayo, han mantenido una reunión de trabajo con los responsables de los distintos colectivos de mayores, como por ejemplo, la Asociación de Viudas, la Federación de Jubilados, la Asociación de Mayores de Alar y el Club de la Tercera Edad del Barrio del Cristo.

El Partido Popular ha mostrado su respaldo todas estas asociaciones durante una reunión que han mantenido diversos cargos provinciales del partido con los responsables de estos colectivos.

La presidenta del Partido Popular de Palencia tras la reunión, ha querido valorar la labor que hacen estas plataformas en pro de la visibilidad de sus problemas e inquietudes.

Los populares han mostrado su compromiso y el de su formación política con los mayores de Palencia y resaltan la contribución de este colectivo al desarrollo humano y económico, así como las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento de la población.

La presidenta popular ha destacado el valor para la sociedad que suponen las personas mayores.

En España, casi el 18% de la población, 8.344.946 tiene 65 años o más y se prevé que en 2050 llegue a los 16,45 millones, el 37,61%. Ello significa que más de la tercera parte de los habitantes en nuestro país superará en 2050 los 65 años.

Este envejecimiento de la población se produce como consecuencia del aumento del índice de la esperanza de vida. En España, actualmente está en 83 años frente a los 77 de 1990, lo que nos sitúa en los primeros puestos a nivel mundial entre los países con mayor esperanza de vida.

Al llegar al Gobierno, el Partido Popular encontró las pensiones congeladas y un porcentaje del 21,2% de las personas mayores de 65 años en riesgo de exclusión social.

Por ello y desde su compromiso con las personas mayores descongeló y aumentó las pensiones, garantizándolas y manteniendo su poder adquisitivo.

Actualmente en nuestro país, el número de pensionistas no contributivos asciende a 454.770 frente a los 447.963 de 2011, y la pensión íntegra no contributiva se ha incrementado un 5,5% desde ese mismo año, pasando de 4.866 euros a 5.136.

Este mantenimiento de las pensiones ha supuesto que el porcentaje de mayores de 65 años en riesgo de exclusión social se haya visto reducido desde 2011 hasta situarse en el 13,7%, habiendo sido reforzada también la atención a personas mayores en situación de vulnerabilidad a través de subvenciones del IRPF.

En el Partido Popular creemos que el envejecimiento de la población constituye uno de los principales retos del momento actual y representa una de las mayores transformaciones sociales, económicas y políticas del país.

Esta reunión se enmarca en una ronda de contactos que el Partido Popular de Palencia está manteniendo con los colectivos económicos y sociales de la provincia.