El Partido Popular celebra la primera Junta Directiva de 2019 centrado en la defensa del empleo palentino y en la preparación de la próxima Convención Nacional

El Partido Popular celebra la primera Junta Directiva de 2019 centrado en la defensa del empleo palentino y en la preparación de la próxima Convención Nacional

El Partido Popular celebra la primera Junta Directiva de 2019 centrado en la defensa del empleo palentino y en la preparación de la próxima Convención Nacional

9 enero, 2019

· En la reunión se ha destacado que el desempleo ha bajado en 799 personas en los últimos 12 meses, pero apuntan que las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez están empezando a perjudicar la recuperación.

· El PP de Palencia solicita un apoyo unánime al sector de la automoción, denunciando los efectos negativos de la subida del impuesto sobre el diésel o el anuncio de la prohibición de fabricación de vehículos de gasolina, diésel o híbridos en 2040, considerando que cualquiera de estas medidas debe estar pactada con el sector en su incidencia y en sus plazos.

· También se ha destacado la importancia y el orgullo de contar con Pablo Casado como Presidente Nacional del Partido, al situar las reivindicaciones de Palencia en el primer plano del panorama político nacional.

· Treinta y Cinco delegados palentinos acudirán a la Convención Nacional del Partido Popular, que se desarrollará en Madrid entre el 18 y el 20 de enero.

El Partido Popular ha reunido a su máximo órgano entre Congresos, la Junta Directiva Provincial, en la tarde de hoy. El encuentro ha servido para realizar una defensa de la economía y del empleo de Palencia, denunciando el impacto negativo que el Gobierno de Pedro Sánchez está generando en toda la provincia.

Como ejemplo, las medidas del gobierno socialista que están provocando una tremenda incertidumbre en el sector de la automoción, vital para la economía palentina, y que en tan sólo 10 meses han hecho descender el número de exportaciones en nuestra comunidad un 8,7%.

A esto tenemos que añadir la entrada en vigor de la subida del impuesto sobre el diésel, que encarece hasta en 8 euros el repostaje de los vehículos de los palentinos. Algo que, en palabras de la Presidenta Provincial, Ángeles Armisén, «supone un peaje inaceptable para el medio rural, ya que penaliza los desplazamientos en una provincia con baja densidad de población y grandes distancias».

Por otro lado, en el ámbito interno, en la Junta Directiva Provincial de Palencia se ha querido subrayar la creciente proyección de Palencia en el panorama político nacional ya que, el año 2018, concluyó con la presentación de todos los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia de Castilla y León en nuestra ciudad.

Un acto que contó con la presencia de Pablo Casado, Presidente Nacional de la formación y que reafirma la importancia de nuestra provincia en la nueva trayectoria del Partido Popular.

La voz será escuchada en el ámbito nacional gracias los treinta y cinco delegados de la provincia que participarán en la Convención Nacional de la formación. Son representantes natos, la Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, los procuradores regionales, los parlamentarios nacionales y el Presidente Provincial de Nuevas Generaciones, Rodrigo Mediavilla.

Este encuentro tendrá lugar entre los días 18 y 20 de enero en Madrid. Se sitúa como el marco para fijar las líneas programáticas con las que los populares concurrirán a los comicios del 26 de mayo