El Partido Popular de Palencia defiende el derecho a la caza como tradición y forma de vida en el medio rural

El Partido Popular de Palencia defiende el derecho a la caza como tradición y forma de vida en el medio rural

El Partido Popular de Palencia defiende el derecho a la caza como tradición y forma de vida en el medio rural

8 diciembre, 2018

• La actividad cinegética es uno de los elementos fundamentales en el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental, que cuenta con unas 7.000 licencias entre federadas y no federadas en Palencia y más de 95.000 en toda la Comunidad.

• La presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, señala que “la caza forma parte de la cultura de nuestro país y juega un papel fundamental económico y ambiental en nuestro medio rural”. Y así se lo ha afirmado al delegado provincial de la Federación de Caza en Palencia, José de Luis Cantero en la reunión mantenida esta tarde en la sede popular.

• El PP palentino pide una rectificación inmediata de la ministra de Transición Ecológica por sus declaraciones en las que afirma que no es partidaria de la caza ni de los toros y que aboga por su prohibición y solicita a los socialistas que dejen de imponer prohibiciones que perjudican a los ciudadanos de nuestros pueblos.

• La actividad cinegética es una actividad legal y regulada, además de necesaria para la conservación del medio ambiente. No debemos permitir la prohibición de actividades que no solo generan recursos económicos en las zonas rurales, sino que son la base de actuaciones de la mejora y la recuperación de la biodiversidad.

• Recordar que muchos dirigentes populares, acudieron a la concentración a favor de la caza que se celebró el pasado mes de abril, organizada por la Federación Regional de Caza en la capital palentina.
La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén ha mostrado así su apoyo a la defensa del derecho a la caza como tradición y forma de vida en el medio rural.

La actividad cinegética es un elemento fundamental en el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental: “El PP de Palencia va a apoyar todas las actividades que tengan que ver con el medio rural, porque somos el partido de los agricultores de los ganaderos y de nuestros pueblos”, apunta Armisén.

El PP palentino muestra su más profundo rechazo y pide su rectificación inmediata por las declaraciones ofrecidas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera que ha afirmado que no es partidaria de los toros ni de la caza y que aboga por su prohibición.

El PP considera la caza como uno de los factores determinantes para el desarrollo de nuestro territorio y su conservación. Está claro que la ministra “no conoce nuestro medio rural, ni a los habitantes de nuestros pueblos de los cuales, no solo afecta a la economía, ni al ámbito de ocio privado, sino también de la sostenibilidad económica de muchos pequeños municipios de nuestra provincia”.

Así se lo ha hecho saber en su reunión mantenida esta tarde al delegado provincial de la Federación de Caza de Palencia, José de Luis Cantero.

La caza es una actividad legal y regulada, además de necesaria para la conservación del medio ambiente. No debemos permitir la prohibición de actividades profundamente arraigadas en nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma, que no solo generan recursos económicos en las zonas rurales, sino que son la base de actuaciones de la mejora y la recuperación de la biodiversidad.

Actividades como la caza y la pesca que son fundamentales para la gestión eficiente de nuestro medio para evitar, por ejemplo, la proliferación de especies como el jabalí, que son los animales responsables de numerosos accidentes de tráfico en nuestra provincia y además impiden la proliferación de otras especies básicas para el hábitat natural.

Abogamos por un escenario de compatibilidad donde se puede convivir y defendemos la gestión cinegética necesaria para la conservación del medio Ambiente, apoyamos nuestro entorno y nuestro medio rural, así que como la defensa de los animales, pero rechazamos los planteamientos puramente animalistas sin atender a razones básicas, aquellos que demandan una protección estricta ignorando las implicaciones sociales de las personas de nuestra provincia.

El PP apoya, defiende y aplica políticas creadas y pensadas por y para el territorio, donde la gente pueda vivir, tener actividades de ocio y no tenga que emigrar de sus municipios.

Recordar que los dirigentes populares y afiliados al partido, así como la presidenta del PP palentino acudieron a la concentración a favor de la caza que se celebró el pasado mes de abril en la capital palentina.

El Partido Popular apoyó la movilización, organizada por la Real Federación Española de Caza y las diferentes federaciones autonómicas, donde los cazadores reivindicaron así medidas frente a la campaña de acoso y derribo que sufren, fundamentalmente en las redes sociales.

El PP recuerda que la caza es una actividad con valores arraigados en nuestro medio rural. Una actividad que genera empleo y riqueza en numerosos municipios en nuestra provincia. Es parte del ocio de muchos vecinos, una forma de vida y además garantiza la sostenibilidad ambiental.

Es un importante recurso económico del que dependen hosteleros, empresarios, además de empresas cinegéticas de la zona.

Destacar que en diferentes Plenos ordinarios de la Diputación Provincial, el Grupo Popular ha presentado sendas proposiciones referidas: a instar al Gobierno para la modificación de la Ley 42/2007, de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y la otra, relativa a la defensa del mundo rural y a favor de los efectos socioeconómicos de las especies exóticas invasoras.

En Castilla y León hay actualmente expedidas más de 95.000 licencias de caza, de las cuales 7.000 son de Palencia entre federadas y no federadas.