El Partido Popular reúne a su Comité Ejecutivo para fijar una agenda de trabajo basada en la presencia en el territorio, la atención a los palentinos y la generación de empleo

El Partido Popular reúne a su Comité Ejecutivo para fijar una agenda de trabajo basada en la presencia en el territorio, la atención a los palentinos y la generación de empleo

El Partido Popular reúne a su Comité Ejecutivo para fijar una agenda de trabajo basada en la presencia en el territorio, la atención a los palentinos y la generación de empleo

21 mayo, 2018

• Los populares ponen como ejemplo el Plan de Empleo Local para 2018 del Ejecutivo Regional, cuyas cuatro líneas recientemente aprobadas representan una inversión de 1.540.000 euros para la contratación de trabajadores por Entidades Locales en Palencia.
• Destacan la caída del número de desempleados en la provincia, que se sitúa por debajo de los 10.000 por primera vez desde diciembre de 2008.

21, mayo, 2018.- El Partido Popular de Palencia ha celebrado en la tarde de hoy una nueva reunión del Comité Ejecutivo Provincial. El encuentro ha servido definir las prioridades de la organización de cara a los próximos meses.
Uno de los objetivos pasa por continuar con las políticas de creación de empleo que han hecho posible la recuperación económica en la provincia. En palabras de la Presidenta Provincial del Partido, Ángeles Armisén, “el empleo representa la mejor política social: cada uno de los 1.500 palentinos que han encontrado un trabajo en el último año representa un proyecto personal y profesional más que puede desarrollarse en nuestra tierra”.
Los populares continuarán con esta línea de trabajo, priorizando la generación de oportunidades laborales en el medio rural. Para ello, en el transcurso del Comité Ejecutivo, el Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo ha desgranado algunas de las actuaciones puestas en marcha por el Partido Popular en el Gobierno Autonómico.
Así, el Plan de Empleo Local 2018 sienta un año más las bases para la cooperación entre el Gobierno y los Ayuntamientos para la contratación de más de 7.000 desempleados en toda la Comunidad Autónoma. El Plan contará con un total de once líneas, de las que las últimas cuatro ya han sido presentadas, y que tendrán como beneficiarios a los desempleados mayores de 55 años, a los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y a los trabajadores forestales.
Estas cuatro primeras líneas supondrán una inversión de 1.540.000 euros en la provincia de Palencia. Alcanzarán a toda la provincia a través de la Diputación Provincial, al tiempo que también cuentan como beneficiarios específicos a los Ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Guardo y Villamuriel de Cerrato.
La primera línea, destinada a la contratación de mayores de 55 años en Diputaciones y municipios de más de 5.000 habitantes está dotada con 340.000 euros en nuestra provincia. La segunda de las actuaciones, destinada a la contratación de mayores de 55 años beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía en municipios de más de 5.000 habitantes, contará en Palencia con 460.000 euros.
La tercera de las líneas está destinada a la contratación de perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, con independencia de su edad, en municipios de más de 5.000 habitantes. En Palencia se destinarán 430.000 euros a esta finalidad, sufragándose 10.000 euros por contrato.
La última de las líneas puestas en marcha hasta ahora, está destinada a las Diputaciones Provinciales para la contratación de trabajadores forestales para la prevención de incendios. Así, Palencia recibirá 310.000 euros para la puesta en marcha de varias cuadrillas de actuación.
Finalmente, el Comité Ejecutivo ha informado de las medidas adoptadas para garantizar la presencia integral del Partido, tanto en el territorio como en los asuntos que más preocupan a los ciudadanos.
En este sentido, han informado de la completa renovación de las Juntas Comarcales de los populares en la provincia, garantizando la presencia del Partido en los 191 municipios de Palencia.
En lo relativo a los temas de interés para los palentinos, la formación está desarrollando el proceso de constitución de las nuevas Comisiones de Estudio. En el último mes se han celebrado las sesiones inaugurales de las Comisiones de Servicios Sociales y de Desarrollo Económico. Además, este miércoles está prevista la constitución de la Comisión de Educación e Igualdad.