El Partido Popular de Palencia constituye la Comisión de Desarrollo Económico

El Partido Popular de Palencia constituye la Comisión de Desarrollo Económico

El Partido Popular de Palencia constituye la Comisión de Desarrollo Económico

14 mayo, 2018

• La Comisión de Estudio estará coordinada por el parlamentario Miguel Ángel Paniagua.
• Los populares destacan las medidas económicas que han posibilitado la salida de la crisis y la reducción del desempleo en más de 1.500 palentinos en los últimos 12 meses.
• Apuestan por el potencial de la provincia, con puntales como la industria agroalimentaria y la automoción.

14, mayo, 2018.- El Partido Popular continúa con la constitución de sus Comisiones de Estudio. Si el pasado 3 de mayo fue el turno de la creación de la Comisión de Servicios Sociales, con la presencia de Javier Maroto, en la tarde de hoy se ha formalizado el inicio de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Económico.
Este órgano de participación de los afiliados servirá como enlace entre la actuación de los populares en las instituciones y las aportaciones realizadas por los militantes de la formación. El encargado de coordinar estos trabajos será el Diputado, Miguel Ángel Paniagua, que estará acompañado en esta tarea por Maribel Campos, Rosa Cuesta y Miguel Ángel de la Fuente.
La Presidenta de los Populares, Ángeles Armisén, ha indicado que el papel de la Comisión va más allá de la presentación de las medidas que han propiciado la recuperación económica. Se trata de “sumar ideas para elaborar nuevas políticas que doten de oportunidades a los ciudadanos; el desarrollo económico es el reflejo del desarrollo de los proyectos personales y profesionales de los palentinos en su tierra”.
La reunión ha servido para analizar el anuncio de la inclusión de la autovía A-73 entre Aguilar de Campoo y Burgos en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras. Esta iniciativa vio la luz el pasado viernes y permitirá al Ministerio de Fomento retomar la ejecución de esta infraestructura básica para la provincia.
Esta medida se une a una batería de iniciativas vitales para la provincia anunciadas en los últimos meses. Así, destacan el Plan 300×100 de extensión de la fibra óptica al 100% de los municipios de Palencia, o las ayudas de hasta el 20% del valor de compra de la vivienda para los jóvenes que fijen su residencia en los municipios de menos de 5.000 habitantes.
Estas políticas han creado un marco de confianza que se ha traducido en la recuperación económica. Los populares afirman que es el momento de consolidar esta recuperación. Por ello consideran que esta Comisión de Desarrollo Económico es el marco idóneo para escuchar las inquietudes de los palentinos e incorporarlas a los programas de gobierno del Partido Popular.