El PP de Palencia planta cara a Europa y pide que se deje pescar el cangrejo rojo

El PP de Palencia planta cara a Europa y pide que se deje pescar el cangrejo rojo

20 mayo, 2017

El grupo del PP en la Diputación palentina planta cara a la prohibición de pescar y comercializar el cangrejo rojo y otras especies como la carpa. Va a pedir, a través de una moción, que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente permita unas labores que son fuente de riqueza en la provincia palentina.

La  prohibición del Tribunal Supremo de la pesca y la comercialización  del cangrejo rojo y de otras especies como carpa o el lucio van de la mano de pérdidas importantes para la provincia palentina. Por un lado la huida de pescadores a otros lugares; por otro se rompe el negocio de empresas que se dedicaban a su venta.

Una moción que el PP presentará en la Diputación de Palencia este mes y que pedirá directamente al Ministerio de Medio Ambiente que modifique la ley de patrimonio natural y biodiversidad para que esas especies pasen de ser invasoras a alóctonas naturalizadas.

Si se deja de pescar el cangrejo rojo valoran que podría convertirse en una plaga con graves consecuencias medioambientales.